Materiales

CooperFill, impresión 3D en Cobre

CooperFill, impresión 3D en Cobre. Después del éxito obtenido por BronzeFill, la empresa holandesa ColorFabb diseño un nuevo material con pequeñas partículas de cobre que ofrece impresiones con una textura y apariencia igual a la fundición en Cobre, este nuevo material se llama CopperFill.

copperFill 5

ColorFabb es una empresa de Helian Polymers, empresa hermana de Peter Holland que se dedica a la creación de nuevos materiales y aditivos para la industria de plásticos. Este nuevo material, CooperFill utiliza tecnología FFF o FDM de impresión 3D. Al igual que BronzeFill, CooperFill es una mezcla compuesta a base de PLA (Ácido Poliláctico), PHA (Polihidroxialcanoato que es un poliéster que otorga dureza a la impresión 3D) y pequeñas partículas de cobre, el resultado es un filamento que pesa mucho más que el PLA, que está hecho de cobre y da la apariencia de figuras hechas completamente de cobre.

CopperFill

Una vez que se ha impreso con CopperFill, sólo necesita un poco de lijado o pulido para que las partículas de cobre comiencen a brillar. CopperFill ofrece un brillo metálico característico de las esculturas o piezas de museo. En la imagen inferior vemos la impresión 3D de una máscara usando BronzeFill y CopperFill, logrando una combinación y brillo metálico excepcional.

Copperfill-Bronzefill

Imagen tomada de: 3dfilamenty.com

CopperFill está disponible en filamento estándar de 1.75 y 3mm, en carrete de 750 gr o 1.5 kg, este último tiene un precio de 79.95 Euros, aproximadamente 1,632 pesos (MXP).

Las imágenes son tomadas de: http://colorfabb.com/

Fuentes de información:

http://colorfabb.com/

Me gusta:

zhengzhou tubao metal fitting co.,ltd

zhengzhou tubao metal fitting co.

Fabricante de diversos tipos de materiales para imprimir en 3d, zhengzhou tubao metal fitting co.,ltd es una compañía China proveedora de los siguientes materiales para impresión:

Puedes dar clic sobre algunos de ellos y ver la información que nos proporcionaron de acuerdo a su catálogo.

Algunos de estos materiales 3d que zhengzhou tubao metal fitting produce son completamente innovadores como el filamento de madera o los distintos PLA de bronce, aluminio y cobre que dan una apariencia muy real del material.

zhengzhou tubao metal fitting

zhengzhou-ABS-1-75mm-glow-in-dark-blue

zhengzhou tubao metal fitting

zhengzhou-ABS-3-0-mm-yellow

Esta compañía se dedica a producir y fabricar todo tipo de accesorios metálicos desde el 2007 y actualmente son fabricantes también de los materiales antes mencionados. Utilizan materiales originales que cumplen con estándares industriales y de protección al medio ambiente.

Puedes ver aquí el documento con la lista de filamentos, colores y materiales 3d que zhengzhou tubao metal fitting provee:

Catálogo de Filamentos zhengzhou tubao metal fitting co.,ltd

zhengzhou tubao metal fitting

zhengzhou-ABS-3-0mm-black

Además de los materiales antes mencionados, zhengzhou tubao metal fitting también ofrece algunas impresoras de fabricación China entre las cuales puedes encontrar los modelos: WOW 3D, Ultibot 3D y WOW! 3D Mini.

Si deseas conocer más información de este proveedor y fabricante de material para impresión 3d, puedes ver abajo la liga a su sitio web:

http://www.zzter.com/

Me gusta:

BronzeFill, impresión 3D en bronce

BronzeFill, impresión 3D en bronce. La empresa holandesa ColorFabb sigue innovando con materiales que abren nuevos campos para la impresión 3D, esta vez presenta su nuevo material llamado bronzeFill, material que hace posible imprimir en bronce y dar una textura propia de este metal.

bronzeFill-print

Imagen tomada de: www.3ders.org/articles/20140512-colorfabb-beta-testing-new-pla-bronze-bamboofill-filament-for-3d-printers.html

ColorFabb es una empresa de Helian Polymers, empresa hermana de Peter Holland que se dedican a la creación de nuevos materiales y aditivos para la industria de plásticos. Este nuevo material, bronzeFill hace posible la impresión en metal desde una impresora con tecnología FFF o FDM de impresión 3D, cosa que antes era imposible y que estaba reservada a impresoras 3D SLS (Sintetización Selectiva por Láser), que son demasiado costosas y que no son una opción para la mayoría de las pequeñas empresas y negocios.

BronzeFill es una mezcla compuesta a base de PLA (Ácido Poliláctico), PHA (Polihidroxialcanoato)  que es un poliéster que otorga dureza a la impresión 3D como la del metal, finalmente el bronzeFill tienen un 80% de polvo de bronce, el resultado es un filamento que pesa cuatro veces más que el PLA, su peso es de aproximadamente 4 gr por centímetro cubico, no sólo se siente como bronce, sino que es bronce.

bronzeFill-print3

Imagen tomada de: www.3ders.org/articles/20140512-colorfabb-beta-testing-new-pla-bronze-bamboofill-filament-for-3d-printers.html

Una vez impreso la figura con bronzeFill, sólo basta un poco de lijado y pulido para que las partículas de bronce comiencen a brillar. Hasta hace poco, la impresión 3D con metal estaba reservado a impresoras láser, ahora, el filamento bronzeFill hace de la impresora FFF una nueva herramienta para imprimir en metal.

bronzeFill-print2

Imagen tomada de: www.3ders.org/articles/20140512-colorfabb-beta-testing-new-pla-bronze-bamboofill-filament-for-3d-printers.html

Bronzefill ofrece un brillo metálico hermoso como cualquier pieza de bronce sólido, colorFabb sigue trabajando para buscar maneras más fáciles de obtener este brillo, que hasta el momento tiene que hacerse de manera manual, lo que se busca es reducir el tiempo invertido en el lijado y pulido de las figuras impresas. Este material abre nuevas posibilidades en el campo de la joyería y las artes.

BronzeFill está disponible en filamento estándar de 1.75 y 3mm, el carrete de 1.5 kg tiene un precio es de 49.95 Euros, aproximadamente 902 pesos (MXP).

bronzeFill-carrete

Imagen tomada de: http://colorfabb.com/bronzefill/#.U8vm3fmSxOE

Fuentes de información:

http://colorfabb.com/bronzefill/#.U8vm3fmSxOE

http://www.3ders.org/articles/20140512-colorfabb-beta-testing-new-pla-bronze-bamboofill-filament-for-3d-printers.html

Me gusta:

Comparte esta publicación :)