bq

BQ Ciclop, ver para crear, escáner 3D de bq

BQ Ciclop, ver para crear, escáner 3D de bq. El escáner 3D Ciclop es un proyecto 100 % libre, al igual que todos los productos de BQ. Ciclop es un escáner láser rotativo de triangulación 3D en kit para ensamblar. Utiliza la proyección de 2 láseres sobre el objeto para capturar la geometría y textura del objeto que rota sobre una plataforma giratoria.

Ciclop Scanner

Ciclop ha sido diseñado pensando en el proceso de montaje. El kit incluye todas piezas necesarias y una guía de montaje paso a paso para que se pueda construir en menos de una hora. Ciclop utiliza software Horus, una aplicación multiplataforma desarrollada por BQ. A través de su interfaz se puede calibrar el escáner ya que calcula automáticamente los parámetros internos del escáner a partir de la estructura montada.

Ciclop-Horus

Ciclop está enfocado a la comunidad de software libre, makers, artistas y desarrolladores con ganas de aprender, investigar, mejorar y sacar el mayor partido al escaneo 3D.

Ensamblado, Ciclop tiene unas medidas de 45 x 33 x 23 cm y un peso de 2.25 kg, tiene una precisión de escaneo de 0.5 mm, su base giratoria soporta un peso máximo de 3 Kg y el tiempo de escaneo va de los 2 a los 8 minutos, según la configuración y la figura. Puede escanear un volumen máximo de 25 de base por 20.5 de altura  Su software es compatible con Linux, Windows y Mac, ofrece conectividad mediante USB o Bluetooth.

Ciclop Scanner Kit

Finalmente, Ciclop tiene un precio de 159.9 Euros, aproximadamente 3,280 pesos (MXP).

Fuente de información y de imágenes:

www.bq.com/es/ciclop

Me gusta:

Hephestos 2, la impresora 3D que se monta en menos de 1 hora

Hephestos 2, la impresora 3D que se monta en menos de 1 hora. Hephestos 2 es la segunda impresora DIY (Do it yourself) para ensamblar de la empresa BQ. Está basada en la Prusa i3, uno de los modelos más populares de la comunidad RepRap, Cuenta con un volumen máximo de impresión de 21 x 29.7 x 22 cm y puede imprimir capas hasta de 50 micrones.

Hephestos 2

Hephestos 2 es una impresora especialmente estable, se han sustituido las piezas de plástico impresas por piezas metálicas. Utiliza una estructura de aluminio y acero que proporcionan un acabado profesional y una estructura robusta. Estos materiales se combinan con piezas de polimetacrilato semitransparente que protegen determinados componentes y dejan entrever el mecanismo interno de la impresora. La Hephestos 2 cuenta con tres puntos de apoyo y una pata retráctil que se mueve en el eje z para ajustar la altura y estabilizar la impresora.

La Hephestos 2 está lista para imprimir en menos de 2 horas. Las piezas se han diseñado teniendo en cuenta su rápido ensamblado, el resultado es una impresora de líneas cuidadas con un proceso de montaje rápido y eficaz. Todos los componentes de la electrónica principal de Hephestos 2 están integrados en una sola placa: Zum Mega 3D. Este componente, desarrollado por BQ, incluye nuevas funcionalidades, también mejora la disipación del calor y el control de los motores de la impresora. Su panel de control con pantalla LCD tiene una interfaz más intuitiva y hace más sencilla la experiencia del usuario.

hephestos2 printer

La Hephestos 2 puede imprimir capas de 50 micrones y tiene una velocidad máxima de impresión de 200 mm/s, está diseñada para imprimir con termoplásticos PLA, Cobre, Bronce, Filaflex y Madera en filamento de 1.75mm. Tiene una boquilla de extrusión  de o.4mm de diámetro de extrusión, además, su base de impresión está hecha de cristal de 30.5 x 22 cm.

Hephestos 2 printer

La Hephestos 2 tiene un sensor inductivo de máxima precisión para calibrar la posición de la extrusora respecto de la cama de impresión. El sensor avisa al usuario de que la posición es correcta mediante la iluminación de un pequeño LED rojo.

La Hephestos 2 tiene unas medidas de 45 x 51.6 x 57.1 cm sin carrete de impresión y en posición estática. Ofrece conectividad mediante micro USB tipo B y tiene también lector de tarjetas SD (el Kit viene con una tarjeta SD de 4Gb con modelos precargados). La Hephestos 2 puede utilizar con cualquier software libre, pero se recomienda Cura Software, slic3r, Repetier, Kisslice, en archivos .gcode, compatibles con Windows, Mac, Linux y otros. Todo el kit tiene un peso de 16 kilogramos. Bq ofrece soporte técnico los 365 días del año.

Finalmente, la Hephestos 2 tiene un precio de 849.90 Euros, aproximadamente 17,452 pesos (MXP).

Fuente de imágenes y de información:

www.bq.com

Me gusta:

Witbox 2, impresión doméstica con calidad profesional

Es la nueva y mejorada versión de la Witbox 3D, después de su gran éxito y ventas en más de 50 países, se ha lanzado la nueva Witbox 2, una impresora 3D más fiable, cómoda y práctica. Además todo su firmware y hardware es 100% de código abierto y puede descargarse desde su página.

Witbox 2

La Witbox 2 es perfecta para trabajar en entornos domésticos, profesionales y educativos. De fabricación española, la Witbox 2 se ha convertido en un producto Europeo en el que intervienen ingenieros de varios países. La Witbox 2 utiliza sistema FDM de impresión 3D (Fused Deposition Modeling). Tiene un diseño completamente cerrado, lo que evita accidentes durante el proceso de impresión, contribuye a que sea silenciosa y evita la fuga de calor.

Witbox 2 printer

La Witbox 2 tiene un sensor inductivo de máxima precisión para calibrar la posición de la extrusora respecto de la cama de impresión. El sensor avisa al usuario de que la posición es correcta mediante la iluminación de un pequeño LED rojo. Su sistema de auto-nivelación detecta cualquier inclinación y puede ajustar el movimiento de los motores para una impresión 3D perfecta.

Witbox 2 auto leveling

La Witbox 2 puede imprimir capas de hasta de 20 micrones de grosor, es decir, 50 capas por milímetro. Cuenta con una boquilla de extrusión de 0.4mm de diámetro. Su volumen máximo de impresión es de 29.7 x 21 x 20 cm. Los materiales que utiliza son los termoplásticos PLA, wood, bronze, copper y FilaFlex en filamento de 1.75 mm.

Witbox 2 FilaFlex

La Witbox 2 tiene unas medidas de 50.8 cm de largo, 39.3 cm de ancho y 46.1 cm de alto. Ofrece conectividad mediante cable USB  y cuenta con lector de tarjetas SD. La Witbox 2 puede utilizar con cualquier software libre, pero se recomienda Slic3r y Cura con archivos .gcode. Ofrece soporte técnico los 365 días del año.

Finalmente, su precio es de 1,690 Euros, aproximadamente 34,624 pesos (MXP).

Fuente de información y de imágenes:

www.bq.com

Me gusta:

bq Witbox, la impresora española que ofrece mayor volumen de impresión 3D.

bq Witbox, la impresora española que ofrece mayor volumen de impresión 3D. La bq Witbox tiene el mayor volumen de impresión del mundo en una impresora doméstica. Puede imprimir figuras de gran tamaño o con múltiples partes de una sola vez a un nivel al que no llega ninguna otra impresora. La bq Witbox se fabrica en Navarra, España.

bq-witbox-03

La bq Witbox es una impresora 3D que utiliza el sistema FDM (Fused Deposition Modeling) para crear sus proyectos tridimensionales. La bq Witbox está disponible en tres colores, a saber, amarillo, blanco y negro.

bq-witbox-main-photo-main

La bq Witbox está totalmente cerrada, lo que evita el acceso accidental durante la impresión, y cuenta con una puerta frontal con sistema de bloqueo que la hace especialmente segura en ambientes donde hay niños. Su diseño cerrado contribuye a que sea silenciosa. Además, evita la fuga de calor y los flujos de aire, manteniendo constante la temperatura en el interior de la impresora.

seguridad

La bq Witbox tiene un innovador sistema de impresión inspirado en la curva Fibonacci, con un tubo de PTFE para el paso del filamento. Gracias a esta disposición, disminuye el rozamiento del filamento y el sistema de alimentación queda dentro de la impresora, sin sobresalir. Este diseño optimizado, unido a su chasis reforzado, permite acomodar varias bq Witbox unas encima de otras.

bq-witbox-08

En impresión 3D, el grosos de capa de impresión marca la calidad de la impresión: cuanto menor es su altura, mayor es el nivel de detalle y la resolución del objeto impreso. La bq Witbox imprime capas de 100 micrones, es decir, 10 capas por milímetro. Y gracias a su sistema de flujo de aire variable, el plástico se enfría más rápido, logrando una impresión más estable.

witbox

La bq Witbox se puede utilizar con software libre como Slic3r, Cura, Pronterface o Repetier. Se recomienda el Slic3r.

seguridad (2)

La bq Witbox tiene un soporte técnico de 24 meses en mano de obra y materiales y, en caso de incidencia, entregan las piezas de repuesto en solo 72 horas en cualquier parte del mundo. Su equipo está formado por 150 técnicos a disposición los 365 días del año.

bqd

Su volumen máximo de impresión es de 29.7 x 21 x 20 cm la más grande del mercado. Ofrece tres calidades de impresión desde la más baja de 300 micrones, la media de 200 y la alta de 100 micrones. El material que utiliza es termoplástico PLA en filamento de 1.74 mm.

bq

La bq Witbox tiene unas medidas de 50.5 cm de largo, 38.8 cm de ancho y 45 cm de alto. Tiene conectividad mediante cable USB o también cuenta con lector de tarjetas SD y tarjeta de 4 GB  que vienen incluidas con la impresora.

medidas

Finalmente, su precio es de 1,690 Euros, algo así como 30,800 pesos (MXP).

Todas las imágenes son tomadas de: http://www.bqreaders.com/productos/witbox.html

Fuente de información:

http://www.bqreaders.com/productos/witbox.html

Me gusta:

Comparte esta publicación :)