FSL3D

Pegasus Touch impresora 3D con tecnología SLA (estereolitografía)

Pegasus Touch impresora 3D con tecnología SLA (estereolitografía). La empresa Full Spectrum Laser (FSL) situada en Las Vegas, es una empresa de ingeniería y manufactura avanzada, que ha creado su propia impresora 3D, la Pegasus Touch, es una impresora 3D con tecnología de impresión 3D por estereolitografía láser.

Pegasus Touch- 1

El sistema de impresión 3D SLA o estereolitografía utiliza un material líquido en forma de resina para la impresión, dicho material es fotosensible, concretamente a la luz ultravioleta, el material es colocado en una bandeja y es iluminado por un Láser que solidifica una delgada capa, después, el mecanismo de soporte (eje Z, es decir el que mueve la base de impresión hacia arriba o hacia abajo) se mueve para que se coloque una nueva capa de resina que es nuevamente  iluminada y queda adherida a la capa anterior y así sucesivamente hasta completar la figura tridimensional.

Pegasus Touch- print3

El sistema SLA o Estereolitografía, es más exacto y de más calidad que el sistema FDM (Modelado por Deposición Fundida) o FFF (Fabricación por Filamento Fundido). Aquí tenemos unas imágenes que comparan la calidad de impresión de una Makerbot con sistema FDM o FFF y la Pegasus Touch.

Pegasus Touch-comparacion2 Pegasus Touch-comparacion

La Pegasus Touch puede imprimir capas desde los 100 micrones, hasta los 25 micrones, es decir 3 veces más delgadas que un cabello humano, en otras palabras con 25 micrones puede imprimir 40 capas por milímetro, esto se ve reflejado en la calidad de sus impresiones que superan por mucho las de una impresora FDM o FFF, además de que puede imprimir 10 veces más rápido que estas.

Pegasus Touch- print

La Pegasus Touch tiene un volumen máximo de impresión de 17.7 X 17.7 X 22.8 cm. Imprime con fotopolímero líquido y puede imprimir detalles inimaginables con otra impresora.

Pegasus Touch- print2

La Pegasus Touch tiene unas medidas de 28 x 35.5 x 57 cm de altura, cuenta con una pantalla touch que incluye un software integrado que es capaz de cortar la pieza en capas y crear estructuras de soporte para la impresión, también tiene conexión a internet.

Finalmente, la Pegasus Touch tiene un precio de pre-orden de 2,750 dólares, aproximadamente 35,380 pesos (MXP).

Las imágenes son tomadas de: www.fsl3d.com/

Fuente de información:

http://www.fsl3d.com/ 

Me gusta:

Comparte esta publicación :)