Impresoras 3D precios MXP.

Impresoras 3D precios MXP. En los últimos 2 o 3 años ha crecido la oferta de modelos de impresoras 3D, 2014 parece ser un año en que seguirá el crecimiento.

Las grandes compañías de impresión 3D son quienes encabezan la lista de producción de modelos, por ejemplo Stratasys y 3D Systems, ya que al contar con fábricas especializadas en la creación de partes sólo tienen que crear un diseño funcional y producirlo en masa.

Por otra parte se encuentras las pequeñas empresas que funcionan con ideas brillantes pero que carecen de capital suficiente al igual que de instalaciones, no significa que no sean una buena opción, pero no se encontraran en exhibición, hay que solicitarlas.

Imprimiren3d.com.mx presenta una lista de precios de algunas impresoras que existen en el mercado y que se pueden conseguir por internet, lo orígenes son muy variados, la mayoría se fabrican en Estados Unidos, pro hay impresoras Españolas, Italianas, Portuguesas, Británicas.

Antes de empezar hay que saber que existen varios tipos de fabricación 3D, los más accesibles son el SLA, DLP y FDM:

El SLA y DLP: El SLA (o SL Stereo Lithography)  (o SL Stereo Lithography) utiliza un material líquido en forma de resina, es fotosensible, concretamente a la luz ultravioleta, el material está en una bandeja que es iluminada por un Láser que solidifica una delgada capa, el mecanismo de soporte se mueve para que se coloque una nueva capa de resina que es nuevamente  iluminada y queda adherida a la capa anterior. Dentro de este sistema también se encuentra el sistema DLP (Digital Light Processing) que utiliza los mismos elementos que el SLA, resina fotosensible y Luz. Aqui unos ejemplos, la Form1 y la 3DLPrinter.

a3be49e0cab6c7d9aa5e292171f8201f_large robot-factory-3dlprinter-01

 

El sistema FDM (Modelado por Deposición Fundida) es el más económico, no necesita grandes tecnologías, solo una extrusora que derrita el material (termoplástico) y una estructura precisa que coloque el cabezal de impresión justo en el lugar donde debe estar (ejes X Y) y en la altura precisa (eje Z). Este sistema es limpio, no necesita grandes preparaciones, es fácil de usar y es más económico que los otros sistemas de impresión 3D. Estos sistemas por lo general solo imprimen en un color, el color del filamento que utilicen, pueden conseguirse casi todos los colores pero no se pueden imprimir figuras en varios colores a menos que la impresora tenga varios cabezales de impresión lo que las hace más caras. Los materiales más usados son los termoplásticos PLA, ABS, Nylon, Policarbonato, y algunos nuevos, hay impresoras que imprimen también dos materiales a la vez (tienen dos cabezales de impresión) un materia formará la figura, el otro será un material de soporte para que sea posible crear huecos o salientes en las figuras, este material se retirará después de la impresión. Hay muchísimos modelos, aunque por fuera parecen distintas, desnudas tiene una estructura parecida a este modelo:

oneup (1)

Hay otros sistemas de impresión 3D como es el SLS (Sintetización Selectiva por Láser) que utiliza un material en forma de polvo muy fino que puede ser desde plástico hasta metal, y otro como como el sistema PolyJet que es muy parecido a la impresión en papel por inyección de tinta, la impresora deja una capa de polímero fotosensible e inmediatamente es expuesto a la luz ultravioleta para su solidificación. Estos sistemas son muy buenos y ofrecen grandes prestaciones pero son muy caros.

Un último punto, la calidad de impresión 3D se mide por el grosor de capa mínimo que alcanza la impresora, por ejemplo, hay impresoras que imprimen capas de material de 0.5 mm o medio milímetro (= 500 micrones), pero hay otras que llegan a imprimir capas 10 veces más delgadas, es decir, 0.05mm (= 50 micrones), esta característica se verá reflejada en la calidad de las figura, entre más delgada sea la capa mínima que alcanzan, mayor será la calidad.6e317367a2f1364b685562c7df2ca2f5_large

 

Así que presentamos aquí una pequeña tabla de las impresoras de las que hemos escrito en este sitio con sus características muy generales y su precio.

Impresoras 3D precios MXP

Si quieres la lista pero empezando con el precio más bajo, aquí está.

 precios de menos a mayor

Y he aquí una lista más pequeña de las impresoras de menos de 30,000 pesos.

menos de 30,000

La lista seguirá creciendo, pero puede brindar una idea sobre los costos de estos dispositivos.

Me gusta:

Comments are closed.

Comparte esta publicación :)