Robot Factory

3DLPrinter impresora DLP italiana.

3DLPrinter impresora DLP italiana. La 3DLPrinter es una impresora de la empresa italiana Robot Factory, tiene un sistema de impresión tridimensional DLP (Digital Light Processing), este proceso utiliza un proyector de luz y una resina fotosensible que al ser iluminada se solidifica. La 3DLPrinter, cabe fácilmente en cualquier oficina, o en cualquier laboratorio.

robot-factory-3dlprinter-01

Imagen tomada de: http://www.makerwise.com/3d-printer/robot-factory/3dlprinter/

3DLPrinter es una impresora con sistema DLP (Digital Light Processing), esta tecnología es más precisa que el sistema FDM (Modelado por deposición fundida), el sistema DLP logra un grosor de capa de impresión en promedio de 50 micrones, y el sistema FDM logra solamente capas de 100 micrones en la mayoría de los casos.

El sistema DLP funciona de la siguiente manera: mediante un proyector especial, la 3DLPrinter proyecta una serie de imágenes en secuencia en la resina fotosensible contenida en un recipiente, la resina se endurece por efecto de la luz que debe tener una intensidad y longitud de onda especificas; cada imagen proyectada forma una capa que aumenta la figura tridimensional en altura hasta completar todo el objeto.

 factor5 factor6

Imágenes tomadas de: http://www.3ders.org/articles/20130320-robot-factory-develops-new-high-resolution-3dlprinter.html

Para poder realizar la impresión, se necesita de un archivo en formato. STL (Standard Triangulation Language) que es un formato de archivo común a todos los softwares de modelado, este tipo de archivo contiene la información necesaria de un objeto tridimensional. Después, utilizando un software especial para la impresión, la imagen tridimensional es rebanada en pequeñas capas de grosor de un cabello humano (70-75 micrones) o incluso más delgas, estas rebanadas son las imágenes que se proyectaran en la resina y que se convertirán en capas que irán formando la figura.

Imagen tomada de: http://www.makerwise.com/3d-printer/robot-factory/3dlprinter/

La 3DLPrinter tiene unas medidas de 44 x 38 x 57 cm y un peso de 40 kg. Su volumen máximo de impresión es de 10.2 x 7.8 x 16 cm. Logra un grosor de capa de impresión de 10 micras, es decir, 100 capas por milímetro, sin embargo, esto es solamente en cuanto al grosor, porque en eje X Y sólo logra una precisión  de 100 micrones.

facto2

Imagen tomada de: http://www.mobilemag.com/2013/04/24/robot-factorys-3dlprinter/

La 3DLPrinter tiene una estructura particularmente estable, es compacta y robusta; su funcionamiento es silencioso, todo esto garantiza un rendimiento y fiabilidad óptimos.

 robot-factory-3dlprinter-03

Imagen tomada de: http://www.makerwise.com/3d-printer/robot-factory/3dlprinter/

La 3DLPrinter incluye un dispositivo ultrasónico para la limpieza de la pieza fabricadas, un horno UV para el endurecimiento completo de las superficies impresas, un pack de guantes de vinilo desechables que sirven para manipular la pieza impresas, además de unas pinzas especiales para la manipulación de los objetos 3D, también vienen incluidas unas toallitas húmedas para la limpieza de la lente del proyector y el espejo. Viene también con 500 ml de resina fotosensible y 500 ml de líquido para la limpieza de las piezas y de las herramientas que se utilicen.

factor3 factor4

Imágenes tomadas de: http://www.mobilemag.com/2013/04/24/robot-factorys-3dlprinter/

Aunque la calidad de impresión de la 3DLPrinter es excelente, su precio no la hace opción para un hogar o para una escuela, está más encaminada a proyectos profesionales, por ello su precio es elevado 6,000 Euros, poco más de 108,000 pesos (MXP).

Fuente de información:

http://www.robotfactory.it/Cnc_index3DLPrinter.htm

http://www.3ders.org/articles/20130320-robot-factory-develops-new-high-resolution-3dlprinter.html

Me gusta:

3D-ONE impresora italiana 3D.

3D-ONE impresora italiana 3D. La empresa italiana Robot Factory ha diseñado y fabricado su impresora 3D llamada 3D-ON. Es una impresora con sistema FDM de impresión (Modelado por deposición fundida).

 3D-ONE_g

La 3D-ONE tiene como sustento una estructura mecánica hecha de aluminio y de acero, las partes han sido fabricadas con corte láser y dobladas con máquina de doblado con control numérico para una máxima precisión.

 robot-factory-3d-one-04

Imagen tomada de: http://www.makerwise.com/3d-printer/robot-factory/3d-one/

3D-ONE es la propuesta italiana de impresora 3D personal, pensada para la creación rápida de prototipos de objetos 3D, así como a la realización de objetos funcionales. La característica principal de la 3D-ONE es que, a diferencia de la mayoría de las impresoras FDM, su cabezal de impresión no se mueve en eje X Y, sino solamente en eje Z, es decir solamente se mueve hacia arriba y hacia abajo, el trabajo de colocar la extrusora en el lugar adecuado lo hace la base de impresión. La 3D-ONE tiene un sistema de ejes equipado con guías prismáticas dobles en carros de acero que funcionan con doble cojinete de esferas, los movimientos se realizan con correas HTD de precisión.

 robot-factory-3d-one-02

Imagen tomada de: http://static.makerwise.com/static/img/3d-printer/orig/72/robot-factory-3d-one-02.jpg

La 3D-ONE puede imprimir térmoplásticos ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), PLA (ácido poliláctico), PVA (Alcohol Polivinílico) material de soporte resistente a los aceites , grasas y disolventes, es inodoro y no tóxico, fácilmente se disuelve en agua caliente, y, finalmente PC (Policarbonato), material excepcionalmente fuerte y resistente a los golpes.

Tiene unas medidas de 60 x 50 x 66 cm de alto y un peso de 25 kg sin el material de impresión. Tiene un volumen máximo de impresión de 24.5 cm cúbicos y aunque su eje Z tiene una precisión de 10 micrones, sólo puede imprimir capas de 100, 210, 310, 420 y 530 micrones.

robot-factory-3d-one-05

Imagen tomada de: http://www.makerwise.com/3d-printer/robot-factory/3d-one/

 La 3D-ONE utiliza ficheros .STL (Standard Triangulation Language) que es un formato de archivo común a todos los softwares de modelado 3D. La 3D-ONE viene con un programa de gráficos para creación de figuras 3D básicas y un programa de conversión de archivos .STL a Gcode.

La 3D-ONE cuenta con una pequeña bobina filamento ABS para las primeras impresiones, pero se puede solicitar cualquiera  de los materiales antes mencionados en carretes de 1kg.

Finalmente su precio es de 3,000 Euros, 54,000 pesos (MXP) aproximadamente.

Fuente de información:

http://www.robotfactory.it/

Me gusta:

Comparte esta publicación :)