ZMorph

ZMorph 3D la impresora versátil de extrusoras múltiples

ZMorph 3D la impresora versátil de extrusoras múltiples. La ZMorph 3D, de fabricación polaca, cuenta con un sistema de extrusoras reemplazables, que se pueden adquirir junto con la impresora en diferentes sets. Es una impresora muy versatil, de diseño cerrado, la facilidad de adaptarle diferentes extrusoras y dispositivos hace de ella una completa maquina de fabricación.

 ZMorph 3D Printer

La ZMorph 3D está construida sobre una estructura de aluminio, con paneles de policarbonato transparente, así como algunas piezas fabricadas con ABS. De manera general, la ZMorph3D tiene unas medidas de 53 x 55.5 x 48 cm y un peso aproximado de 25 kg. Cuenta con panel de control en la parte frontal con una pantalla LCD y tarjeta SD interna, ofrece conectividad mediante USB y LAN (Puede utilizar Wifi para comunicarse) puede imprimir inalámbricamente a través de su memoria SD interna. Pero lo que la hace especial, son sus diferentes tipos de extrusoras que ofrecen un sin número de posibilidades.

ZMorph 3D Dual Extruder

Por una parte, la ZMorph 3D cuenta con una extrusora para termoplásticos como el ABS, PLA, Nylon y algunos otros, en filamento de 1.75mm, (también tiene una extrusora para filamento de 3mm) para ello, cuenta con una cama térmica de impresión para materiales como el ABS que tienden a deformarse en la base por efecto del cambio brusco de temperatura. También puede cambiarse por una extrusora doble, que le permite imprimir con dos materiales o en dos colores a la vez, así como imprimir con materiales de soporte para crear geometrías difíciles.

ZMorph 3D Extruder dual

Tiene todo un arsenal de extrusoras intercambiables, la ZMorph 3D cuenta con una extrusora para cerámica (derecha) y una para chocolate (izquierda), también puede imprimir un tipo de pasta comestible, lo que significa que la ZMorph 3D puede imprimir no sólo figuras en cerámica sino también alimentos y chocolate.

ZMorph 3D Ceramic chocolate

Cada extrusora de la ZMorph 3D está diseñada para ser muy fácil de conectar y desconectar. Básicamente la ZMorph 3D es una mini fábrica que se puede utilizar en el taller, la oficina o en el hogar. Cuenta con un sistema de fresado DREMEL que la convierte una maquina fresadora, en 2D o 3D, para moldear figuras en materiales blandos como la madera por ejemplo.

ZMorph 3D Fresado DREMEL

Por si todo esto fuera poco, la ZMorph 3D cuenta con un Modulo Láser (2W), para el corte o grabado de acrílicos, cartón y otros. Tambien cuenta con otras herramientas extra como un disparador de la cámara de fotos, y un riel para la cámara de fotos.

ZMorph 3D Laser

La ZMorph 3D utiliza su propio Software llamado Voxelizer y firmware Smoothieware, aunque pueden parecer demasiadas herramientas en un solo dispositivo de impresión 3D, la ZMorph 3D demuestra, que los fabricantes están abriendo la posibilidad de maquinas que no sólo puedan imprimir en 3D, sino que ofrezcan más posibilidades de fabricación para quienes, de ordinario desean adquirir una impresora 3D, es decir, diseñadores, arquitectos, constructores, artistas, etc. Las impresoras 3D con múltiples herramientas quizá se conviertan en una forma eficiente y más económica de tener una mini fábrica en el propio taller o negocio. Finalmente, el precio inicial de la ZMorph 3D es de 1,797.33 dólares, y va hasta los 3,313.98 dólares, aproximadamente 24,480 y 45,114 pesos respectivamente (MXP).

ZMorph 3D full set Fuente de información y de imágenes:

http://zmorph3d.com/3d-printers/

Me gusta:

Comparte esta publicación :)