Materiales 3d

BambooFill, filamento para imprimir en 3D hecho con Bamboo

BambooFill, filamento para imprimir en 3D hecho con Bamboo. Con el paso del tiempo, nuevos materiales han surgido para la impresión 3D, desde aquellos con apariencia metálica, hasta los que son muy elásticos. Pues bien, la empresa colorFabb ha sacado a la venta bambooFill, un nuevo material para la impresión 3D hecho con fibras de bamboo, este nuevo filamento posee un color muy particular y abre nuevas posibilidades en la impresión 3D.

bambooFill

El bambooFill está hecho con un 80 % de Ácido Poliláctico o PLA que es un material derivado de subproductos agrícolas y que es biodegradable, el bambooFill tiene un 20% de fibras de bambú que le otorgan su color y sus propiedades.

bambooFill carrete

BambooFill está disponible en carretes de 600 gramos, cada bobina tiene un precio de € 39.95 (687 pesos MXP aproximadamente) y está disponible en diámetros de 1,75 mm o 3mm. Este nuevo filamento es compatible con la mayoría de las impresoras FDM y FFF (Modelado por Deposición Fundida o Fabricación por Filamento Fundido respectivamente) no necesita una cama de térmica de impresión ya que está hecho en su mayoría de PLA que no se deforma al enfriarse.

Las imágenes son tomadas de colorfabb.com/bamboofill#.VE-IySKG8uc

Fuente de información:

http://colorfabb.com/bamboofill#.VE-IySKG8uc

Me gusta:

EasyWood Coconut, nuevo filamento de impresión 3D hecho con coco

EasyWood Coconut, nuevo filamento de impresión 3D hecho con coco. FormFutura ha creado su nuevo material de impresión 3D de madera tropical, EasyWood Coconut hecho con coco, se ve, se siente y huele a madera tropical. EasyWood Coconut está hecho con un 40% de partículas de coco y un 60% de polímeros de unión de fácil impresión, las partículas de coco se pueden sentir y ver claramente.

EasyWood Coconut EasyWood Coconut tiene algunas propiedades que lo hacen único, al estar hecho de coco brinda todas las propiedades de las maderas tropicales duras, es resistente al agua, tiene un nivel de absorción de agua extremadamente bajo, proporciona un color marrón obscuro, además por estar hecho de coco y no de madera, no afecta a los bosques tropicales del mundo.

EasyWood Coconut tiene una baja tendencia a deformarse cuando es  impreso, de manera que no necesita una cama térmica de impresión, esto es una buena noticia para muchos que poseen impresoras mas económicas que o cuentan con cama térmica de impresión, sin embargo, si se tiene cama térmica de impresión se sugiere dejarla a una temperatura baja de entre 35 a 60 °C, EasyWood Coconut tiene una temperatura de impresión de 210 a 220 °C aproximadamente.

EasyWood Coconut Carrete

 EasyWood Coconut está disponible en carrete de filamento de 1.75 y 3mm para todo tipo de impresoras con tecnología FDM o FFF de impresión 3D (Modelado por Deposición Fundida o Fabricación por Filamento Fundido respectivamente) en la página de FormFutura.

Las imágenes son tomadas de www.formfutura.com/175mm-easywood-coconut-dark-brown.html

Fuente de información:

http://www.formfutura.com/175mm-easywood-coconut-dark-brown.html

Me gusta:

PLA / PHA filamento biodegradable con más dureza y más resistencia al quiebre

PLA / PHA filamento biodegradable con más dureza y más resistencia al quiebre. La mezcal del Ácido Poliláctico (PLA) y el Polihidroxialcanoato (PHA) dan como resultado un material más resistente que el PLA y que no se quiebra, el PLA / PHA es % biodegradable.

ColorFabbPLAPHA-print

Imagen tomada de: http://umforum.ultimaker.com/index.php?/topic/1788-plapha-filament/#

Con el avance de la industria 3D, la necesidad de nuevos materiales con características muy articulares se hace evidente. Al principio se utilizaban solamente materiales termoplásticos ABS y PLA que eran ya conocidos en la industria de fabricación de partes, y que se sabía eran confiables, sin embargo, con el crecimiento del mercado, estos materiales se quedan cortos para exigencias específicas.

ColorFabbPLAPHA-print3

Varios son los nuevos materiales que han entrado en el mundo de la impresión 3D mediante extrusión o fabricación aditiva (FDM o FFF), entre ellos se encuentran el PVA (acetato de polivinilo), HIPS (poliestireno de alto impacto), PC (policarbonato), Nylon, NinjaFlex.

También existen otros materiales que han surgido de la mezcla de componentes, tal es el caso de Laywoo-D3 que es una mezcla de termoplástico con madera y el LayBrick formado por poliésteres y un molido de tiza muy fino.

 ColorFabbPLAPHA-print4

La empresa holandesa ColorFabb ha creado su propia mezcla de termoplástico PLA (Ácido Poliláctico) con PHA (Polihidroxialcanoato) que es un bio-poliéster, ambos materiales son biodegradables. El resultado es la mezcla PLA / PHA que ofrece impresiones de más dureza y aumenta su alargamiento y resistencia a el quiebre.

 ColorFabbPLAPHA-print2

Un problema que tiene el PLA es que cuando una figura impresa se dobla, su flexibilidad y resistencia al dobles es poco, por lo tanto se quiebra, la mezcla PLA / PHA ofrece más dureza y cuando se dobla no se quiebra.

PLA / PHA está disponible en gran variedad de colores, tiene muchas aplicaciones en el campo de la fabricación de prototipos rápidos, se recomienda imprimirlo a una temperatura de entre 215 a220 °C para mejores resultados.

ColorFabbPLAPHAcolores

Su precio es de 35.95 euros por carrete de 750 gr en filamento de 1.75 o 3mm, aproximadamente 630 pesos (MXP), está disponible en la tienda de ColorFabb.

Las imágenes son tomadas de: http://colorfabb.com/pla-pha

Fuente de información:

http://colorfabb.com/pla-pha

Me gusta:

Noztek Pro, fabrica portátil de filamento ABS y PLA para impresoras 3D

Noztek Pro, fabrica portátil de filamento ABS y PLA para impresoras 3D. El alto costo de los carretes de impresión ha hecho que surjan nuevas posibilidades para la obtención de material de impresión, desde algunas recicladoras domesticas de PETT, como algunas máquinas que pueden crear filamento a partir de gránulos de material de impresión como el ABS y el PLA.

Noztek Pro

Noztek Pro es una máquina que puede crear filamento a partir de gránulos de termoplástico que son entre un 50 a 70% más económicos que el carrete de impresión. Pensado para aquellas pequeñas empresas que han emprendido un negocio de impresión 3D y que necesitan constantemente material de impresión, Noztek Pro puede ayudar a economizar y obtener más ganancias.

 Noztek Pro-extruder2

Noztek Pro es un dispositivo completamente ensamblado, de fabricación Inglesa, sólo necesita sacarse del paquete, conectarse, encender el calefactor, colocar gránulos de material y empezar a fabricar filamento.

Noztek Pro-extruder1

Noztek Pro funciona con un sistema de compresor de tornillo rotativo, que empuja y comprime los gránulos de material, después la extrusora lo calienta a una determinada temperatura y se obtiene el hilo en medidas estándar de 1.75 y 3 mm. Puede fabricar 1 kg de filamento en un periodo de 3 a 4 horas, su velocidad llega hasta 1.5 metros por minuto.

Noztek Pro-extruder4

Finalmente la Noztek Pro tiene un precio de £ 595 libras esterlinas (GBP), aproximadamente 13,280 pesos (MXP).

Fuente de información:

http://www.noztek.com/product/the-noztek-pro-abs-and-pla-filament-extruder-for-3d-printers/

Me gusta:

Ninjaflex (TPE) termoplástico elástico para impresión 3D

Ninjaflex (TPE) termoplástico elástico para impresión 3D. Este termoplástico elastómero termoplástico (TPE) tiene una flexibilidad increíble. Tiene consistencia como de goma o de liga y esta elasticidad no se pierde al imprimirse, sino que los objetos impresos pueden deformarse y recuperar su forma original.

Ninjaflex TPE elasticidad1

Ninjaflex (TPE) necesita una cama climatizada o base térmica de impresión como el ABS, se recomienda una temperatura de entre 20 a 60°C, la temperatura de extrusión es recomendable entre los 210 y 225 °C. Puede imprimirse con algún otro material de soporte.

Ninjaflex TPE

El termoplástico Ninjaflex (TPE) obtiene mejores resultados cuando se imprime a poca velocidad, se sugiere una velocidad de  30mm/s. Ninjaflex (PET) no es toxico pero no es recomendable para contacto con alimentos. Sus aplicaciones son enormes, su gran elasticidad y memoria estructural hacen del Ninjaflex (TPE) un material que no puede faltar en el campo del diseño.

Ninjaflex TPE elasticidad

Ninjaflex (TPE) puede conseguirse en carretes de filamento de 1.75mm o 3mm que son medidas estándares.

Las imágenes son tomadas de: http://www.makergeeks.com/nitpe3dprfip.html

Fuente de información:

http://www.makergeeks.com/nitpe3dprfip.html

Me gusta:

Comparte esta publicación :)