BambooFill

BambooFill, filamento para imprimir en 3D hecho con Bamboo

BambooFill, filamento para imprimir en 3D hecho con Bamboo. Con el paso del tiempo, nuevos materiales han surgido para la impresión 3D, desde aquellos con apariencia metálica, hasta los que son muy elásticos. Pues bien, la empresa colorFabb ha sacado a la venta bambooFill, un nuevo material para la impresión 3D hecho con fibras de bamboo, este nuevo filamento posee un color muy particular y abre nuevas posibilidades en la impresión 3D.

bambooFill

El bambooFill está hecho con un 80 % de Ácido Poliláctico o PLA que es un material derivado de subproductos agrícolas y que es biodegradable, el bambooFill tiene un 20% de fibras de bambú que le otorgan su color y sus propiedades.

bambooFill carrete

BambooFill está disponible en carretes de 600 gramos, cada bobina tiene un precio de € 39.95 (687 pesos MXP aproximadamente) y está disponible en diámetros de 1,75 mm o 3mm. Este nuevo filamento es compatible con la mayoría de las impresoras FDM y FFF (Modelado por Deposición Fundida o Fabricación por Filamento Fundido respectivamente) no necesita una cama de térmica de impresión ya que está hecho en su mayoría de PLA que no se deforma al enfriarse.

Las imágenes son tomadas de colorfabb.com/bamboofill#.VE-IySKG8uc

Fuente de información:

http://colorfabb.com/bamboofill#.VE-IySKG8uc

Me gusta:

Comparte esta publicación :)