LayBrick

LayBrick un nuevo material 3D que crea superficies rugosas y areniscas.

LayBrick un nuevo material 3D que crea superficies rugosas y areniscas. LayBrick se siente como piedra, está pensado para impresoras jumbo y es una excelente opción para proyectos de arquitectura y paisajismo.

laybrick-9

Imagen tomada de: http://www.extrudable.me/wp-content/gallery/laybrick/laybrick-9.jpg

LayBrick es una creación del alemán Kai Parthy (creador de los materiales 3D, LayWoo-D3 y BendLay), crea una superficie arenisca que es perfecta para figuras tridimensionales de proyectos de arquitectura y paisajismo, aunque su efecto sobre las figuras es áspero, cuando se lija puede desarrollar fácilmente un brillo suave semejante al mármol pulido. LayBrick no está diseñado para superficies lisas, sino para ese toque de superficie que ofrecen las piedras y minerales naturales.

326_0_Laybrick_175mm (1)

Imagen tomada de: http://www.orbi-tech.de/

La superficie áspera que produce LayBrick le otorgan una ventaja más, puede ser usada como un lienzo sobre el cual desarrollar la imaginación con pintura, colores, óleo, etc., además de que, aunque está formado por molido de tiza super fino y poliésteres no dañino, no da ninguna sensación a plástico

laybrick-3d-printing-filament-2

Imagen tomada de: http://www.3ders.org/articles/20130527-laybrick-a-new-rough-3d-printer-filament-near-zero-warp.html

No necesita cama térmica para su impresión, debido a que no retiene humedad y hay una ausencia casi total de deformación por el cambio de temperatura al imprimirse. Logra una estabilidad de temperatura a los 70 °C aproximadamente.

LayBrick está disponible en color gris hormigón que le otorga ese color cálido y natural característico. Puede obtenerse en dos medidas estándar 1.75mm y 3mm en bobina de 250 gr. Puede imprimir capa con un espesor de 100 micrones e incluso es capaz de imprimir capas de 50 micrones (depende de la capacidad de la impresora).

Finalmente su precio en la pagína www.orbi-tech.de es de 22.47 Euros 407 pesos (MXP).

Fuentes de información:

http://www.orbi-tech.de/

http://www.extrudable.me/2013/08/13/printing-with-laybrick/

http://www.3ders.org/articles/20130527-laybrick-a-new-rough-3d-printer-filament-near-zero-warp.html

Me gusta:

Comparte esta publicación :)