Policarbonato

Policarbonato PC, termoplástico para impresión 3D.

Policarbonato PC, termoplástico para impresión 3D. Entre los materiales que usan las impresoras con sistema de Modelado por Deposición Fundida (FDM), se encuentran los termoplásticos ABS y PLA, más recientemente también el Nylon y algunos otros que utilizan alguna combinación con otros materiales. El Policarbonato es otra opción, su nombre hace referencia a que se trata de polímeros que presentan grupos funcionales unidos por grupos carbonato en una larga cadena molecular. El Policarbonato tiene propiedades que lo hacen ideal para la fabricación de piezas que necesitan flexibilidad y transparencia.

 policarbonato

Imagen tomada de: http://spanish.3d-printfilament.com

El Policarbonato o PC, es un termoplástico resistente, transparente, estable, es fácil de trabajar y moldear. En general el Policarbonato tiene propiedades como buena resistencia al impacto, a la temperatura, casi no es combustible, tiene resistencia química y es un buen aislante eléctrico, su desventaja es que no es biodegradable y las cetonas son disolventes del PC y no es conveniente exponerlos a álcalis y aminas.

pl2150620-filamento_del_policarbonato

Imagen tomada de: http://spanish.3d-printfilament.com

Este termoplástico es usado ya por algunas impresoras FDM como la 3D-ONE y la Robox 50 y están disponibles en los sitios de dichas impresoras y con distribuidores de termoplásticos. Se pueden conseguir en carretes de 1kg como peso estándar y en dos medidas de filamento, 1.75mm y 3mm, aunque su característica es que es transparente también puede conseguirse con color pero conservando la transparencia.

Fuentes de información:

http://tecnologiadelosplasticos.blogspot.mx/2011/06/policarbonato.html

http://www.efsplasticos.cl/pag/materiales-de-ingenieria.php#2

Me gusta:

Comparte esta publicación :)