Termoplástico PET

Termoplástico PET (Polietileno Tereftalato) material de impresión 3D

Polietileno Tereftalato o PET es un material de impresión 3D para impresoras FDM o FFF. El PET es muy usado en la industria de los envases, posee cualidades que lo convierten en la primera opción para recipientes de bebidas.

 PET 3D

Imagen tomada de: http://omni3d.com

El Polietileno Tereftalato es un polímero sintético de la familia de los poliésteres, su fórmula química es esta:

 PET Fórmula

Una de las características principales del PET es que puede ser muy transparente, esto se logra mediante un enfriamiento rápido, las bebidas como el agua, encuentran en este material una excelente opción para las botellas.

El PET tiene buena resistencia química, térmica, resistencia al desgaste y a la corrosión. Su superficie puede ser pintada sin ningún problema. Otro de los beneficios de usar PET es que es un material reciclable. Es amigable con los alimentos al ser inerte al contacto con ellos.

Actualmente se utiliza como envase de bebidas, productos de limpieza, detergentes y productos químicos. Tiene otras aplicaciones como en las películas fotográficas, de rayos X, partes electrónicas y cintas de audio o video, también se usa para la fabricación de tubos, mangueras y piezas de fontanería, cajas y recipientes rígidos.

 Shibuya,TOKYO. Empty plastic bottles

Imagen tomada de: www.comunidadism.es/wp-content/uploads/2013/07/pet.jpg

El PET puede usarse en impresoras 3D FDM (Modelado por Deposición  Fundida) o FFF (Fabricación por Filamento Fundido). Puede conseguirse en carretes de filamento transparente de 1.75mm o de 3mm que son las medidas estándares que utilizan las impresoras de este tipo. Existe en menos abundancia que otros materiales para impresión 3D como el ABS o el PLA, pero es posible conseguirlo.

PET-Impresion

Imagen tomada de: http://shop.turtlecreations.nl/plastic/PET1goo

Fuente de información:

http://cerezo.pntic.mec.es/rlopez33/tecno/tercero/plastico/contents/trmoplas.html

 

Me gusta:

Comparte esta publicación :)