Cyborg Beast prótesis con impresión 3D y piezas de bajo costo

Cyborg Beast prótesis con impresión 3D y piezas de bajo costo. Cyborg beast es una prótesis y un proyecto a la vez que tiene como objetivo crear prótesis personalizada de bajo costo al igual que soluciones ortopédicas para las poblaciones de escasos recursos, también buscan ofrecer apoyo técnico a las instituciones educativas y médicas que desean ofrecer dispositivos de bajo costo utilizando la tecnología de impresión 3D.

Cyborg Beast

La Cyborg beast es una prótesis para mano diseñada con Blender y fabricado con una impresora 3D, esta prótesis utiliza cuerdas elásticas colocadas en el interior de la cara dorsal de los dedos que proporcionan extensión pasiva a los dedos, la flexión es proporcionada por cables no elásticos a lo largo de la superficie palmar de cada dedo.

Cyborg Beast original

Cyborg beast puede ser impresa con termoplásticos PLA (ácido poliláctico) y ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) que son las materiales más comunes y de más bajo costo en la impresión 3D. Otros componentes de la prótesis de mano son tornillos de varios tamaños, cordón de elevación de nylon de 1 mm, 1,5 mm, velcro acolchado de espuma firme de grado médico, protección de tela para la piel, y un sistema tensor. Como la idea es abaratar los costos, todos estos materiales adicionales a la impresión 3D están disponibles en alguna ferretería, en alguna tienda local o en línea.

Cyborg Beast 5

Este proyecto busca una solución eficaz a la creciente necesidad de protesis de bajo costo, prácticas  y fáciles de remplazar, además que sean modificables según las características de cada persona, en particular los niños debido a su constante crecimiento. Cyborg beast calcula que la fabricación de su diseño, el costo total de los materiales es de aproximadamente 50 dólares (USD), y el tiempo medio para montar por completo la prótesis es de 2 horas y media y tiene un peso de 184.2 grs. Una prótesis similar tiene un costo aproximado de 4,000 dólares (USD) y pesa alrededor de 400 grs.

Cyborg Beast 4

Existen varios proyectos en Cyborg beast como la creación de una prótesis para la extremidad superior que proporcione la oportunidad de realizar actividades bi-manuales y unilaterales con un agarre funcional. Otro proyecto es Cyborg Arm que es una prótesis para niños con carencia de parte del antebrazo o con ausencia de movilidad necesaria para la Cyborg beast estándar. El diseño pensado principalmente para los niños, imita alguna extremidad de superhéroes para que más atractivo para ellos.

Cyborg Beast 1

Siempre es deseable que proyectos como estos tengan éxito en beneficio de quienes menos tienen, vivimos en el tiempo de la tecnología y aprovecharla pasa solucionar problemas es el mejor uso que le podemos dar. Cyborg beast ha sido posible gracias al desarrollo de diseño y la impresión 3D de código abierto, abaratar los costos y explotar la creatividad en beneficio de quienes lo necesitan, en especial los niños, una consecuencia loable.

Las imágenes son tomadas de: http://www.cyborgbeast.org/

Fuente de información:

www.cyborgbeast.org

Me gusta:

Comments are closed.

Comparte esta publicación :)