Software 3d

Meshmixer de Autodesk, software gratuito para impresión 3D

Meshmixer de Autodesk, software gratuito para impresión 3D. Aunque la impresión 3D sigue entrando con fuerza en el mercado, aún existen algunos problemas que todos enfrentan antes de la impresión, imprimir en 3D no es como imprimir un documento en cualquier impresora de papel en la que solo das clic y listo.

 Meshmixer7

Para quienes no estén capacitados en técnicas de diseño CAD y virtuales, un software de impresión 3D puede ser difícil de entender, incluso el hecho de no saber que software utilizar o dónde conseguirlo puede ser motivo de desánimo para cualquier entusiasta. Meshmixer de Autodesk es una programa que intenta poner fin a estos problemas, es todo lo que una impresora 3D necesita, es intuitivo, fácil de usar y no necesita programas, además, es gratuito.

 Meshmixer8

Meshmixer es un software de modelado 3D como muchos otros en el mercado, pero en especial, tiene herramientas que lo hacen atractivo para la impresión 3D, por ejemplo, puede imprimir directamente sin la necesidad de otra aplicación como Makerware por ejemplo. También, Meshmixer, puede reparar automáticamente una figura en partes que lo necesiten o puede hacer un diagnóstico rápido para saber si la figura es imprimible.

 Meshmixer2 Meshmixer1

Meshmixer puede ahorrar tiempo y material mediante una herramienta de creación de hueco dentro de la figura, el usuario puede seleccionar el grosor de la pared. Cuenta con una herramienta de estabilización que analiza si la figura puede mantenerse en pie durante la impresión y en caso de que no sea así, puede crear estructuras de soporte necesarias para una impresión impecable.

Meshmixer5 meshmixer3

Meshmixer es totalmente gratuito y es compatible con Windows (32/64 bits) y Mac.

Imágenes tomadas de: http://www.123dapp.com/meshmixer

Fuentes de información:

http://www.123dapp.com/meshmixer

http://3dprintshow.com/autodesk-meshmixer-updated/

Me gusta:

SketchUp programa de diseño 3D fácil y con versión gratuita.

SketchUp programa de diseño 3D fácil y con versión gratuita. Propiedad de la empresa Trimble, compañía de vigilancia, mapas y navegación marítima, SketchUp es un software de diseño con el que puedes convertir tus imágenes de 2D a 3D es muy utilizado por arquitectos, diseñadores, constructores, fabricantes e para el desarrollo de proyectos 3D.

 Sketcup11

SketchUp fue adquirido en 2006 por Google que lo ofreció gratuitamente, pero en 2012 paso a propiedad de Trimble que lo ha mejorado y ofrece la versión Pro, pero también ofrece una versión de prueba (con sus limitaciones propias) que se llama SketchUp, pero que ofrece una visión amplia de lo que es la versión Pro.

Aunque es muy usado por arquitectos e ingenieros para dar forma a sus proyectos, SketchUp tiene un sinfín de posibilidades en la creación de figuras tridimensionales de una manera muy sencilla e intuitiva.

 SketchUp1

SketchUp es fantástico para trabajar rápida y cómodamente, solo hay que dibujar la forma deseada e irla moldeando, SketchUp puede crear modelos con la precisión exacta que se necesite, sólo basta con introducir las dimensiones requeridas mientras se dibujas, además de que cuenta con una herramienta de Cinta de medir para modelados precisos. SketchUp cuenta con una herramienta Mover que puede copiar entidades completas así como girarlas para un desarrollo de formas complejas más rápido y ágil.

Sketcup10

Sígueme es una innovadora herramienta de SketchUp que es capaz de crear formas 3D mediante la extrusión de las superficies en 2D empujando o jalando de ellas hacia los lados, solo hay que dar click y mover el ratón, es como sacarlas de un dibujo 2D, SketchUp, resalta cada superficie creada con colores diferentes y coloca puntos en ubicaciones útiles basándose en la geografía del modelo.

Sketcup14 Sketcup15 Sketcup16 Sketcup17 Sketcup13

SketchUp cuenta con una herramienta de clasificación de superficies que se llama BIM, puede clasificar las distintas geometrías del proyecto mediante etiquetas. Estos datos son usados para crear informes tabulares, exportar listas detalladas de todos los elementos del proyecto que es información valiosa sobre todo en el ramo de la construcción.

Tiene un Motor de sombras en tiempo real que permite agregar luz y sombras en los proyectos, sólo se necesita ingresar la fecha, la hora del día y la ubicación del modelo en el mundo y listo.

Sketcup3

SketchUp cuenta con la herramienta Smoove que es capaz de moldear terrenos, inserta bases de construcción, cubrir carreteras, caminos etc., de una manera sencilla.

Una de las herramientas más características de SketchUp es LayOut, esta herramienta facilita la creación de una presentación del proyecto de una manera ágil, puede personalizar el grosor de las líneas de dibujo del proyecto, cambiar el estilo de flechas y trazos, etc. LayOut puede pasar al modo Presentación en cualquier momento, permitiéndote mostrar tu trabajo en pantallas de cualquier tamaño, si se necesita  crear un video simplemente se deben crea unas cuantas escenas y pulsar un botón. LayOut está diseñado para funcionar perfectamente con cualquier otro software, exporta a DWG y DXF, PDF, TIFF, JPEG y PNG.

Sketcup6 Sketcup7

SketchUp cuenta también con Cámaras virtuales que ofrecen vistas interesantes desde cualquier ángulo del proyecto en construcción que son muy útiles en la presentación. Además, el proyecto puede visualizarse en su contexto real, mediante Google Earth.

Aunque está más enfocado arquitectos e ingenieros, SketchUp puede ser una buena opción para el modelado de proyectos 3D con otros fines debido a su sencillez y a las herramientas que facilitan la creación de formas partiendo desde bases 2D.

Finalmente, SketchUp Make es gratuito y SketchUp Pro tiene un costo de 590 dólares (USD), 7, 680 pesos (MXP) aproximadamente.

Todas las imágenes son tomadas de www.sketchup.com/es

Fuente de información:

http://www.sketchup.com/es

Me gusta:

CINEMA 4D de Maxon. Software de gráficos 3D

Maxon cuenta con varios programas de edición de gráficos en 3D, nos referimos a Cinema 4D que tiene 4 versiones: Prime, Broadcast, Visualiza y Studio. Estos 4 programas son herramientas grandiosas para crear proyectos en 3D.

 cinama maxon

Todos ellos cuentan con herramientas que hacen posible los 4 elementos que un buen programa de 3D debe tener, a saber:

Moldeado: la creación de una forma 3D.

Textura: Los programas ofrecen distintos materiales y texturas para las formas creadas.

Animación: Las formas creadas cobran vida y movimiento.

Renderización: La iluminación que hace de una forma en una escena determinada, algo realista y con un colorido que incluso supera al natural.

Los programas de Maxon tienen distintos precios dependiendo de las prestaciones que ofrecen, van desde los 1,000 hasta los 4,000 dólares.

 Cinema 4D R13 Prime                                          $ 1,095.00 usd  o 14, 471 pesos (MXP).

Cinema 4D R13 Broadcast                                   $ 1,895.00 usd  o 25,000 pesos (MXP).

Cinema 4D R13 Visualize                                     $ 2,495.00 usd  o 33,000 pesos (MXP).

Cinema 4D R13 Studio                                         $ 3,995.00 usd  o 52,700 pesos (MXP).

Sus características generales son las siguientes:

1. CINEMA 4D PRIME. Este programa es fácil de usar en el poderoso y excitante mundo de los gráficos 3D. CINEMA 4D PRIME puede fácilmente convertir ilustraciones 2D en 3D con las opciones de importación como Illustrator o EPS o, simplemente, combinar imágenes o películas con objetos 3D.

screen_prime_09

CINEMA 4D Prime incluye las poderosas herramientas que le permitirán crear imágenes y animaciones adaptadas a cualquier industria. Además con CINEMA 4D PRIME se puede actualizar a cualquiera de las versiones más potentes de CINEMA 4D.

 2. CINEMA 4D BROADCAST ofrece todo lo necesario para los profesionales Gráficos del 3D y Animación. Desde el modelado al texturizado, desde la iluminación hasta el renderizado: Cinema 4D Broadcast puede crear sus propios objetos con versátiles herramientas de modelado.

screen_broadcast_07

Materiales y Texturas: Cinema 4D Broadcast puede trabajar con una simple imagen de archivo hasta con shaders complejos, animaciones, original pintado a mano, o cientos de materiales predefinidos.

Animación: Poner las cosas en movimiento en CINEMA 4D BROADCAST utilizando una completa Línea de Tiempo, fotogramas clave y curvas de función (F-Curves). Casi cualquier parámetro de cualquier objeto puede ser animado. Y con MoDynamics le permite crear simulaciones realistas de efectos físicos como la gravedad, colisión o fricción.

broadcast_overview_05

Iluminando y Renderizando: Cuando usted necesita iluminar y renderizar su escena, CINEMA 4D le ofrece todo tipo de fuentes de luz y de sombra para crear una iluminación perfecta. CINEMA 4D Broadcast le ofrece Iluminación Global para una iluminación muy natural, un render físico para efectos de lente realistas y con NET Render puede utilizar otros equipos de la red para ayudarle a lograr resultados más rápidos.

 3. CINEMA 4D VISUALIZE. La solución profesional para arquitectos, diseñadores y fotógrafos, CINEMA 4D Visualize ofrece todo lo necesario para obtener rápidamente imágenes y animaciones fantásticas, fácilmente y en cualquier nivel de realismo. Desde el modelado al texturizado, desde la iluminación al renderizado. Este paquete contiene las herramientas adecuadas para su negocio diario.

 screen_visualize_07

Modelado: CINEMA 4D Visualize es la herramienta perfecta para crear visualizaciones de alta calidad. Puede importar el archivo de un software de CAD en uno de los muchos formatos soportados o incluso usar las versátiles herramientas de modelado de CINEMA 4D para mejorar su escena o crear nuevos diseños.

 visualize_overview_05

Materiales y Texturas: CINEMA 4D Visualize viene con cientos de texturas predefinidas. No hay problema si usted es arquitecto, interiorista o diseñador de producto, con los materiales de alta calidad disponibles sólo necesita arrastrarlo y soltarlo en su escena y sus objetos estarán listos para lucirse. Por supuesto siempre podrá  ajustar los seteos existentes e incluso crear sus propios materiales nuevos.

Animación: CINEMA 4D Visualize le ofrece muchas técnicas de animación fáciles de usar. Es muy sencillo crear un vuelo de cámara a lo largo de una spline o abrir puertas y ventanas.

CINEMA 4D Visualize ofrece también una herramienta de Paseo Virtual, que le permite caminar por la escena como si estuviera en ella e incluso grabarla. O bien, utilizar la Órbita predeterminada para volar alrededor de la escena.

Iluminación y Renderizado: CINEMA 4D Visualize tiene todo tipo de luces y sombras, para poder iluminar las situaciones más difíciles. Y el motor de render toma el control de todos los procesadores disponibles para obtener resultados de alta calidad lo más rápidamente posible.

Pero esto no termina aquí. CINEMA 4D Visualize ofrece características especializadas como luces físicas IES, Cielo Físico es capaz de iluminar las más naturales escenas al aire libre y la iluminación global es perfecta para el cálculo de luz indirecta.

4. CINEMA 4D STUDIO: Este es nuestro producto más alto de la gama. No sólo contiene todo lo que ofrecen las otras versiones de CINEMA 4D, si no mucho más. CINEMA 4D Studio tiene todas las herramientas que necesita para hacer frente incluso al proyecto más complejo.

 studio_overview_05

Modelado: CINEMA 4D Studio puede importar y exportar una gran variedad de formatos de archivo para integrar en casi todas las cadenas de producción. El conjunto de herramientas de modelado permite trabajar con objetos paramétricos o poligonales, subdivisión de superficies y todo tipo de deformadores y modificadores. El modelado no lineal de CINEMA 4D permite realizar cambios a los objetos paramétricos en cualquier momento y, al mismo tiempo con suavidad y rapidez.

 Materiales y Texturas: CINEMA 4D ofrece todas las opciones clásicas y avanzadas para crear la superficie ideal de sus modelos. Materiales con 14 canales diferentes, incluso puede crear canales personalizados para necesidades específicas (tales como motores de juego). Usar las imágenes o películas como texturas o shaders avanzados como Dispersión de Subsuperficie o Iluminación Trasera. Para el texturizado en alta resolución CINEMA 4D ofrece un conjunto de herramientas de pintado 3D estándar de la industria.

 Animación: Cuando se trata de animación, CINEMA 4D Studio es el Comodín de todos los oficios. Por supuesto, cuenta con todas las herramientas de animación estándar que usted esperaría de un paquete 3D de gama alta. Pero CINEMA 4D Studio tiene mucho más que ofrecer. Un conjunto de herramientas avanzadas de animación de personajes, todas las nuevas dinámicas de cuerpos rígidos y blandos, simulación de tela, un sistema de partículas, clonadores y efectores e incluso Pelo real ondeando al viento.

Iluminación y Renderizado: CINEMA 4D Studio contiene una gran cantidad de posibilidades de iluminación para sus escenas. Varios tipos estándares de luces y sombras incluyendo una gran variedad de opciones para elegir desde el desvanecimiento a las volumétricas, desde los efectos de lente a las listas de incluir y excluir.

 Pero la versión Studio ofrece más de un montón de herramientas de iluminación avanzada. Luces IES para una difusión real de la luz, la iluminación global para la iluminación indirecta, una simulación de cielo físico para iluminar exteriores de forma realista y mucho más.

screen_studio_23 (1)

Imágenes tomadas de: http://www.maxon.net/

 

Fuente de información:

http://www.maxon.net/

 

Me gusta:

CINEMA 4D Studio. Software de gráficos 3D.

Cinema 4D Studio es todo lo que se necesita para el 3D de alta calidad. CINEMA 4D Studio es lo mejor que MAXON tiene para ofrecer a los artistas profesionales del 3D. Si quiere hacer gráficos avanzados en 3D pero necesita un apoyo para asegurarse de crear asombrosos gráficos de forma rápida y fácil, entonces esta es la opción ideal.

cinama maxon

CINEMA 4D Studio cuenta con herramientas avanzadas de character, pelo, un motor físico e ilimitados clientes de render.

Las herramientas de personajes de CINEMA 4D Studio hacen fácil la creación de rigs y animaciones avanzadas de personajes.

Principales características:

ADVANCED CHARACTER ANIMATION: CINEMA 4D Studio contiene esas herramientas para hacer mucho más fácil la animación de personajes.

El Nuevo Objeto Personaje: El objeto Personaje le permite crear fácilmente un rigeado para cualquier personaje, basado en presets creados por expertos para bípedos, cuadrúpedos, peces y mucho más. La duplicación automática le permite crear y ajustar el rigeado simétricamente. Se tiene fácil acceso a los controladores del objeto Personaje, y su personaje está listo para darle vida.

catools_01

Ciclos de Caminar con CMotion: CMotion es un sistema paramétrico de caminar. Los personajes pueden caminar automáticamente por la ruta de un objeto Spline, quedando alineada a la dirección de la marcha e incluso interaccionar con superficies subyacentes.

charactercomponent_26

Componente Personaje: El Componente Personaje puede ser utilizado por los directores técnicos para definir los objetos o jerarquías de un rigeado como componentes.

Pose Morph permite la mezcla de diversos datos. Puede mezclar parámetros, datos de usuario, UVs o Mapas de Vértice. El Selector Visual le permite seleccionar controladores de su animación con facilidad. La etiqueta Quaternion, Cappucino permite grabar los movimientos del ratón como datos de posición, la herramienta Crear Cluster ayuda a crear grupos de puntos, un nuevo gestor de pesos, dinámicas IK y muchas más.

 gesto

HAIR: Puede usarse para la creación de pelo, pelusas y plumas o bien para renderizar millones de pelos. Hair le ofrece todas las herramientas necesarias para el peinado de su personaje, Cepillo, Peine, Rizado, Cortar, Enderezar, Agrupar, incluso se incluyen extensiones de pelo. Usted decide si su pelo estará limpio, graso, rojo, rubio, castaño o negro incluso pelo multicolor. Ademas CINEMA 4D Studio tieneDinámicas de Hair para efectos dinámicos realistas para el pelo.

 hair_05

DINÁMICAS PARA SUS ANIMACIONES: CINEMA 4D Studio incluye un avanzado sistema de Dinámicas como Dynamics Cuerpo Rígido, es decir, objetos que caen, chocan, rebotan, etc., y también cuenta con Dynamics Cuerpo Blando, objetos dinámicos que cambian su forma durante la colisión o la influencia de otros objetos, finalmente Fuerzas Aerodinámicas que pueden simular efectos de aire y elevación de cualquier objeto.

 rigid_big_05

Herramientas Complementarias: CINEMA 4D Studio puede utilizar conectores como bisagras, cardanes y muelles para que los objetos interactúen. Tambien cuenta con un Simulador de Telas que ofrece características como rigidez, flexión, fricción, etc  Finalmente, el Sistema de Thinking Particles que es un sistema avanzado basado en normas que es muy útil cuando los efectos de partículas estándar no son suficientes. Se utiliza la interfaz XPresso de CINEMA 4D para proporcionar un control completo sobre las partículas individuales y los movimientos de partículas. Thinking Particles también ofrece una detección de colisiones, que pueden ser utilizado para otros efectos.

GRÁFICOS EN MOVIMIENTO: CINEMA 4D Studio cuenta con el conjunto de herramientas MoGraph de CINEMA 4D, que son poderosas herramientas que hacen fácil el crear desde logotipos volando a efectos abstractos. Con estas herramientas se puede clonar numerosos objetos y crear un texto extruido con sólo unos simples clics.

simulation

Rápido y Fácil de Usar: El corazón de MoGraph es su potente herramienta de Clonar. Puede crear fácilmente copias en tiempo real de cualquier objeto dispuestas a lo largo de una línea, círculo, cuadrícula, objeto o spline. Los clones de objetos pueden ser colocados a lo largo de puntos, aristas, centro de polígonos o al azar sobre la superficie de un objeto.

Impresionante Sistema de Dinámicas para Movimientos Realistas: Establezca simples parámetros como Masa, Rebote, Gravedad, Fricción y más y deje que MoDynamics haga el trabajo. Cree un movimiento realista impresionante en cualquier momento.

AÚN HAY MÁS LUCES: CINEMA 4D Studio le ofrece todas las características de iluminación que contiene Prime, Broadcast y Visualize, y algo más:

Iluminación Global: Logre un mayor realismo renderizando con Iluminación Global, que proporciona una representación más precisa de la iluminación de la escena, teniendo en cuenta la luz que rebota entre los objetos.

polyforma1_05

Luces IES: Brillo, temperatura de color, desvanecimiento y dirección ya están incluidos en las luces IES para proyectar la iluminación más realista.

El Cielo es el Límite: CINEMA 4D Studio ofrece una herramienta de Cielo Físico sorprendente por la facilidad de crear un entorno natural, incluyendo nubes, niebla, atmósfera y localización global.

sky_06

 Cáusticas: CINEMA 4D Studio puede simular con precisión los efectos de luz cuando interaccionan con materiales específicos.

 caustics_05

RENDERIZADO. LA CLAVE PARA EL FOTORREALISMO DEFINITIVO: Los renderizados serán aún más realistas y emocionantes con las avanzadas funciones de renderizado de CINEMA 4D Visualize. Características como la Iluminación Global, cielo físico, profundidad de campo, humo, Oclusión Ambiental y muchos otros darán vida a sus imágenes y animaciones.

 dof_14 (1)

Motor de Render Físico: CINEMA 4D Broadcast cuenta con un nuevo Motor de Render Físico de CINEMA 4D. Se puede utilizar la configuración de una cámara real como la velocidad de obturación y la abertura para ver el Proyecto a través de la lente, desenfoque de movimiento y mucho más. Se puede rendirizar avanzados efectos como reflejos borrosos, sombras de Área y Oclusión Ambiental junto con la precisión de la profundidad de campo y desenfoque de movimiento.

Más Fotorrealismo: CINEMA 4D Broadcast logra un aspecto aún más fotorrealista con el nuevo efecto de profundidad de campo físicamente perfecto, que también permite renderizar objetos que están detrás de las superficies transparentes. Desenfoque de Movimiento 3D Preciso: Se puede producir desenfoque de movimiento exacto en 3D basado en parámetros ópticos reales. Cámara Física: Puede imitar a una cámara de fotos o cine usando distancia focal, diafragma y velocidad de obturación o el ángulo para marcar la profundidad de campo y desenfoque de movimiento.

Estereoscopía: Cree llamativos efectos visuales en 3D estéreo utilizando el flujo de trabajo estereoscópico de CINEMA 4D Release 13.

 stereorendering_14

Cámara Estéreo y Render: Una simple configuración convierte cualquier cámara de CINEMA 4D en un equipo estéreo.

Visualización Estéreo en Tiempo Real: Previsualizar los efectos estéreo en tiempo real permitiendo el modo Estereoscópico desde cualquier punto de vista.

arañita

Configuración Avanzada de Materiales: Con el Desplazamiento SubPoligonal (DSP) se pueden crear impresionantes efectos de desplazamiento. PyroCluster puede utilizar partículas de humo para crear impresionantes efectos especiales, polvo, fuego y otros efectos similares.

spd_06

También se Dibuja en 3D: El CINEMA 4D Studio tiene la capacidad de crear estilos no foto realistas de renderizados 3D, es decir, tiene la habilidad de renderizar escenas 3D como un garabato rápido o dibujos al carbón.

El Poder del Trabajo en Red: Team Render es un concepto totalmente nuevo de renderizado en red que utiliza la comunicación peer-to-peer (P2P) para distribuir las tareas de render.

FinalShroomies_05

Elija Renderizadores de 3ª partes: Muchos desarrolladores de terceros ofrecen sus motores de render para usar junto a CINEMA 4D Visualize. Algunos de ellos son: 3delight , AIR, Arion Render, FinalRender Stage 2, fryrender, Indigo Renderer, LuxRender, Maxwell Render, mental ray / iray, octane render,  Pixar’s RenderMan y VRay for C4D.

 3rdparty_05

 ESCULTURA: Tornee sus modelos en arcilla digital. Modele superficies orgánicas e incremente fácilmente el nivel de detalle en cualquier objeto con el sistema Escultura totalmente integrado en CINEMA 4D Release 14 y BodyPaint 3D Release 14.

Simplemente haga clic en una capa para activarla y saltar al nivel de detalle deseado. Organice capas en cualquier orden e incluso dentro de carpetas, para así encontrar y activar capas fácilmente. Moldee su malla con las flexibles herramientas escultura. Elabore detalles finos con máscaras y patrones. Cree y comparta sus propios estampados y patrones, o aprovéchese de la amplia librería de preestablecidos incluida en CINEMA 4D.

 cubedragons_09

 Las poderosas opciones de Simetría de cada pincel esculpir ahora soportan los planos de trabajo de CINEMA 4D, por lo que puede reflejar brochazos fácilmente a través de desplazamiento de ejes. Empiece a esculpir cualquiera de sus modelos, o utilice una de las mallas base existentes en los preestablecidos Escultura. Formas genéricas de humanos, animales y dinosaurios proporcionan un gran comienzo para muchos proyectos de esculpir.Combine varios objetos Escultura en un sólo objeto esculpido con aristas optimizadas utilizando la nueva función Proyectar Malla.

Bakeado: Con la escultura integrada de CINEMA 4D, sus creaciones escultóricas se pueden congelar y deformar sin tener que bakearlas.

dragonrider_26

INTERCAMBIO DE ARCHIVOS: CINEMA 4D PRIME renderiza en cualquier formato que se desee (secuencias de imágenes, películas de QuickTime o AVI) y crea archivos de proyecto de composición que automáticamente lleva todas las secuencias, junto con el formato correcto.

integration_19

PERSONALIZACIÓN: CINEMA 4D PRIME le permite personalizar completamente casi todo.

XPresso (El Editor Gráfico de Expresiones): Construya amplias y potentes interrelaciones en su escena 3D con XPresso, el editor visual de expresiones de CINEMA 4D PRIME basado en nodos, con sólo arrastrar y soltar en el editor. XPresso es una herramienta que los artistas pueden utilizar para crear intuitivamente las relaciones entre casi cualquier parámetro de un objeto, material o efecto.

 xpresso_05

Sus Propios Scripts y Plugins: CINEMA 4D PRIME ofrece tres opciones a los programadores para crear sus propias funciones. Se puede programar en C.O.F.F.E.E., un lenguaje de programación propio, Python, un lenguaje de programación estándar o en C++ SDK.

script_03

OBTENGA RESULTADOS RÁPIDAMENTE: Esta versión de Cinema 4D viene con muchos contenidos, como materiales, objetos y entornos para completar mucho más fácil la creación de cualquier visualización realista vacía de objetos. Simplemente arrastre y suelte los contenidos desde el Navegador de Contenidos a su escena y sus resultados estarán listos para sorprender a la gente en muy poco tiempo. Las extensas librerías de objetos y materiales incluidas en esta versión de CINEMA 4D proporcionan todo lo necesario para crear visualizaciones de excelente aspecto.

Contiene muebles de oficina (escritorios, sillas, estanterías, armarios, atriles), muebles de salón (mesas, sofás, lámparas, sillas) y accesorios de baño (bañeras, fregaderos, lavabos, espejos). También se han incluido numerosos objetos útiles de exterior (señales de tráfico y luces, bancos, paradas de autobús, etc.)

También encontrará archivos de escenas de relleno que se pueden adaptar fácilmente para su uso en sus propios proyectos.

Y cuando los plazos de entrega son muy ajustados y no tienes tiempo que perder, ¿por qué no usar los setups de iluminación y cámaras predefinidos?. Permiten crear instantáneamente estilos como el docu-cam, que imita las sacudidas en el movimiento y el zoom típicas de una cámara de mano.

Todas las imágenes son tomadas de: http://www.maxon.net/es/products/cinema-4d-studio.html

Fuente de información:

http://www.maxon.net/es/products/cinema-4d-studio.html

Me gusta:

CINEMA 4D Visualize. Software de gráficos 3D.

La solución profesional para arquitectos, diseñadores y fotógrafos. CINEMA 4D Visualize. Software de gráficos 3D, ofrece todo lo necesario para obtener rápidamente imágenes y animaciones fantásticas, de manera fácil y en cualquier nivel de realismo. CINEMA 4D Visualize cuenta con un completo grupo de herramientas de modelado y texturizado, así como opciones de renderizado. Características como la Iluminación Global, cielo físico, renderizado con estilo sketch, grandes librerías de objetos 3D para escenas, texturas, iluminación, ambientes y mucho más.

cinama maxon

CINEMA 4D Visualize puede intercambiar archivos para muchas aplicaciones CAD 3D como VectorWorks, ArchiCAD y Allplan.

Con Visualize puede crear sencillos paseos virtuales y fotografías, se pueden crear animaciones increíblemente realistas.

HÁGASE LA LUZ: El extraordinario poder del sistema de iluminación le permite ajustar el color, brillo, desvanecimiento y otras propiedades. Puede cambiar la intensidad y color de las sombras, crear a. luces visibles o volumétricas. Puede hacer ajustes tales como el contraste, reflejos de lente, color de la sombra, luz volumétrica, ruido, y muchos más.

Iluminación Global: Logre un mayor realismo renderizando con Iluminación Global, que proporciona una representación más precisa de la iluminación de la escena, teniendo en cuenta la luz que rebota entre los objetos.

 polyforma1_05

Luces IES: Brillo, temperatura de color, desvanecimiento y dirección ya están incluidos en las luces IES para proyectar la iluminación más realista.

El Cielo es el Límite: CINEMA 4D Visualize ofrece una herramienta de Cielo Físico sorprendente por la facilidad de crear un entorno natural, incluyendo nubes, niebla, atmósfera y localización global.

sky_06

Cáusticas: CINEMA 4D Visualize puede simular con precisión los efectos de luz cuando interaccionan con materiales específicos.

caustics_05

RENDERIZADO. LA CLAVE PARA EL FOTORREALISMO DEFINITIVO: Los renderizados serán aún más realistas y emocionantes con las avanzadas funciones de renderizado de CINEMA 4D Visualize. Características como la Iluminación Global, cielo físico, profundidad de campo, humo, Oclusión Ambiental y muchos otros darán vida a sus imágenes y animaciones.

 dof_14 (1)

Motor de Render Físico: CINEMA 4D Broadcast cuenta con un nuevo Motor de Render Físico de CINEMA 4D. Se puede utilizar la configuración de una cámara real como la velocidad de obturación y la abertura para ver el Proyecto a través de la lente, desenfoque de movimiento y mucho más. Se puede rendirizar avanzados efectos como reflejos borrosos, sombras de Área y Oclusión Ambiental junto con la precisión de la profundidad de campo y desenfoque de movimiento.

Más Fotorrealismo: CINEMA 4D Broadcast logra un aspecto aún más fotorrealista con el nuevo efecto de profundidad de campo físicamente perfecto, que también permite renderizar objetos que están detrás de las superficies transparentes. Desenfoque de Movimiento 3D Preciso: Se puede producir desenfoque de movimiento exacto en 3D basado en parámetros ópticos reales.  Cámara Física: Puede imitar a una cámara de fotos o cine usando distancia focal, diafragma y velocidad de obturación o el ángulo para marcar la profundidad de campo y desenfoque de movimiento.

Estereoscopía: Cree llamativos efectos visuales en 3D estéreo utilizando el flujo de trabajo estereoscópico de CINEMA 4D Release 13.

 stereorendering_14

Cámara Estéreo y Render: Una simple configuración convierte cualquier cámara de CINEMA 4D en un equipo estéreo.

Visualización Estéreo en Tiempo Real: Previsualizar los efectos estéreo en tiempo real permitiendo el modo Estereoscópico desde cualquier punto de vista.

 arañita

Configuración Avanzada de Materiales: Con el Desplazamiento SubPoligonal (DSP) se pueden crear impresionantes efectos de desplazamiento. PyroCluster puede utilizar partículas de humo para crear impresionantes efectos especiales, polvo, fuego y otros efectos similares.

spd_06

También se Dibuja en 3D: El CINEMA 4D Visualize tiene la capacidad de crear estilos no foto realistas de renderizados 3D, es decir, tiene la habilidad de renderizar escenas 3D como un garabato rápido o dibujos al carbón.

El Poder del Trabajo en Red: Team Render es un concepto totalmente nuevo de renderizado en red que utiliza la comunicación peer-to-peer (P2P) para distribuir las tareas de render.

 FinalShroomies_05

Elija Renderizadores de 3ª partes: Muchos desarrolladores de terceros ofrecen sus motores de render para usar junto a CINEMA 4D Visualize. Algunos de ellos son: 3delight , AIR, Arion Render, FinalRender Stage 2, fryrender, Indigo Renderer, LuxRender, Maxwell Render, mental ray / iray, octane render,  Pixar’s RenderMan y VRay for C4D.

 3rdparty_05

INTEGRACIÓN. CREANDO UNA VISUALIZACIÓN: Aunque CINEMA 4D ofrece un conjunto de herramientas de modelado versátil, puede tener un modelo en 3D ya preparado, por ejemplo, en un software de CAD. CINEMA 4D Visualize ofrece un conjunto de conexiones para los distintos softwares. Ellos son:

ALLPLAN. Es una de las más populares aplicaciones para arquitectura 3D disponible. CINEMA 4D Visualize contiene una amplia gama de funciones que no sólo mejoran Allplan, sino que también se integra sin problemas en la aplicación.

Materiales y Capas: CINEMA 4D Visualize tiene un sistema de materiales ingenioso y fácil de usar  permiten crear ladrillos o superficies de madera con aspecto real muy fácilmente. Usando el sistema de Capas de los materiales, estos pueden usarse como en Photoshop y organizar las capas en cualquier orden deseado.

Nemetschek_VIZ_06

CINEMA 4D Visualize tiene un destacado Renderizador Físico, que produce una emulación muy precisa de la luz natural. CINEMA 4D Visualize ofrece una amplia librería de objetos de todos los aspectos del día a día: plantas, edificios, muebles, artículos para el hogar, personajes y mucho más. También están disponibles librerías de materiales que se pueden usar para texturizar rápidamente cualquier objeto importado de Allplan a CINEMA 4D Visualize.

ARCHICAD: CINEMA 4D Visualize es el complemento perfecto para redondear el completo conjunto de características de ArchiCAD, especialmente cuando se trata de renderizado fotorrealista. El Renderizador Físico permite renderizar imágenes igual que si se hicieran con una cámara real. Shaders y Materiales: CINEMA 4D Visualize hace que sea fácil crear superficies como ladrillo, cemento, madera y casi cualquier otra superficie que pueda necesitar. CINEMA 4D Visualize tiene un total de 20 modos de mezcla, además se pueden combinar con numerosos shaders para crear un sinfín de posibilidades para el diseño de materiales personalizados.

 20367_Image_Office_Building_08

Elementos reales y virtuales, junto con la función de Cielo Físico de CINEMA 4D Visualize, se pueden combinar para crear una representación convincente de proyectos arquitectónicos en entornos reales. Por su parte ArchiCAD puede guardar proyectos en el formato nativo de CINEMA 4D Visualize.

 

VECTORWORKS:  CINEMA 4D Visualize es una excelente opción para aumentar funcionalidad al conjunto de características de Vectorworks. El Renderizador Físico de CINEMA 4D es seguramente el complemento más importante para Vectorworks. Este renderizador produce una emulación muy precisa de las características físicas de la óptica, produce imágenes espectaculares incluso más rápido gracias a los nuevos mapas de Radiosidad, los espacios de interior también se pueden renderizar más rápido y con mayor calidad.

1_69 080717_vw_c4d_08

 El sistema de materiales de CINEMA 4D Visualize es el complemento perfecto para añadir fotorrealismo a los proyectos de Vectorworks. Los materiales pueden ser colocados con mucha más precisión y también ofrece shaders procedurales para la creación de ladrillos o maderas.

Mostrar los modelos arquitectónicos finales en ambientes reales dando vida a la estructura y añadiendo realismo al paisaje. CINEMA 4D Visualize ofrece una completa librería que contiene objetos como plantas, árboles y personas.  INEMA 4D Visualize posee varias herramientas que se pueden aplicar a los objetos de Vectorworks para crear objetos de formas libres como techos ondulados o elementos de fachada.

PERSONALIZACIÓN: CINEMA 4D Visualize le permite personalizar completamente casi todo.

XPresso (El Editor Gráfico de Expresiones): Construya amplias y potentes interrelaciones en su escena 3D con XPresso, el editor visual de expresiones de CINEMA 4D PRIME basado en nodos, con sólo arrastrar y soltar en el editor. XPresso es una herramienta que los artistas pueden utilizar para crear intuitivamente las relaciones entre casi cualquier parámetro de un objeto, material o efecto.

xpresso_05

Sus Propios Scripts y Plugins: CINEMA 4D Visualize ofrece tres opciones a los programadores para crear sus propias funciones. Se puede programar en C.O.F.F.E.E., un lenguaje de programación propio, Python, un lenguaje de programación estándar o en C++ SDK.

script_03

CONTENIDOS

Hacer Coincidir la Cámara: Haga coincidir virtualmente su cámara 3D con cualquier imagen con el Calibrador de Cámara de CINEMA 4D. Basta con dibujar líneas o cuadrículas por encima de la imagen, y el punto de fuga, distancia focal y orientación de la cámara serán calculados.

Contenidos de la biblioteca Visualize: 30 sofás y sillones, 100 accesorios baño, 15 sillas, 100 personajes, 20 lámparas, 40 objetos decoración, 40 estanterías, 25 mesas, 50 tipos de paredes, 110 tipos de suelos, 20 tipos de vidrio, 105 superficies de muebles, 50 materiales exterior, 60 estilos Sketch, 30 tipos de piedra, 850 luces IES y 100 edificios para ambiente.

visualize_assets_05

Decore su Escena: Las extensas librerías de objetos y materiales incluidas en esta versión de CINEMA 4D proporcionan todo lo necesario para crear visualizaciones de excelente aspecto. Con distintos tipos de figuras humanas, diversos muebles de oficina, muebles de interior y accesorios de baño y numerosos objetos de exterior.

Cesped Arquitectonico. Simule césped fácil y rápidamente con el nuevo material Césped Arquitectonico de CINEMA 4D Release 15

cesped

 Todas las imágenes son tomadas de: http://www.maxon.net/es/products/cinema-4d-visualize.html

Fuente de información:

http://www.maxon.net/es/products/cinema-4d-visualize.html

Me gusta:

Comparte esta publicación :)