Autodesk 123D Catch

Autodesk 123D Catch una opción gratuita para imprimir en 3D

 

“Captura lugares, personas y cosas en 3D usando tu iPad, iPhone o cualquier cámara, comparte tus capturas con amigos y familiares, o si quieres imprímelo en 3D”

 Su nombre es 123D Catch, es una herramienta de moldeado que permite crear objetos en tres dimensiones de manera sencilla a partir de fotos comunes. Esta aplicación está pensada y diseñada para todo aquel que necesita plasmar en un plano tridimensional alguna idea o proyecto. Una vez que esté terminado, la aplicación hace posible en envío de los datos para imprimir en 3D el proyecto realizado.

Autodesk 123D Catch funciona mediante la combinación de imágenes de algún objeto desde distintos ángulos, las imágenes son tomadas desde cualquier dispositivo digital y subidas a los ordenadores de Autodesk por medio de la aplicación. Una vez realizado este proceso, comienza la transformación de imágenes en dos dimensiones en una tridimensional.

foto uno foto3 foto2

Estas y las demás imágenes son tomadas del sitio: www.123dapp.com/catch

 Autodesk 123D Catch te da la posibilidad de esperar que se procese la información, o bien, te puede notificar por correo cuando el proyecto esté terminado, también puedes detener el proceso y subir más imágenes para una mejor calidad en el proyecto.

tridi1 tridi2

Autodesk 123D es mucho más que solo una aplicación, es un servicio que está conectado no solo con los servidores de Autodesk, sino que también te pone en contacto con empresas especializadas que pueden imprimir en 3D tus proyectos, así como con toda la comunidad de usuarios de esta aplicación fabulosa.

impri

Autodesk ha pensado en todo, también pone a tu disposición su  galería con algunos modelos populares y recientes, que pueden servirte de inspiración para tus propios proyectos, para descargarlos tienes que registrarte en el sitio llenando un formulario o desde tu cuenta de Facebook.

Puedes también compartir y comentar sobre diseños de otras personas de la comunidad de usuarios de 123D Catch, en resumen es una maravilla para quienes empiezan a explorar el campo de la impresión en 3D.

Autodesk 123D Catch cuenta también con una herramienta de diseño, es un Efecto Flow que muestra el comportamiento de tu proyecto con el viento, el humo y algunas otras cosas, es como un mini laboratorio de pruebas, todo esto en una sola aplicación que pesa solo 75. 3 MB y que puedes descargar desde el sitio de Autodesk, aquí te dejo la liga:

http://www.123dapp.com/catch

 avion

 Ahora solo tienes que bajarlo a tu Ordenador y listo, puedes hacer tus proyectos mediante fotos y una vez que tengas tu proyecto terminado bajarlo y enviar para imprimir en 3D desde la comodidad de tu hogar.

impri2

Fuentes de Información:

http://blog.mp3.es/como-crear-imagenes-3d-con-autodesk-123d-catch/

http://blog.123dapp.com/2014/01/123d-design-updated-on-ios

http://www.genbeta.com/herramientas/autodesk-123d-software-gratuito-de-modelado-3d

Me gusta:

Comparte esta publicación :)